Ahorre dinero si tiene problemas de salud
Presente su solicitud por correo postal, fax o correo electrónico
El programa de Asignación Médica Básica proporciona gas natural adicional a la tarifa básica para ayudar a los clientes de SoCalGas con ciertas afecciones médicas a mantener su casa calefaccionada. No es un descuento ni un reembolso.
Vea y conozca más sobre el programa y cómo inscribirse
Si usted o un miembro de su hogar tienen una afección médica que requiere que el hogar esté más calefaccionado, este programa podría proporcionarles gas natural adicional a la tarifa básica.
Preguntas frecuentes
Podría calificar para el programa de Asignación Médica Básica si usted, otro residente permanente de su hogar o su paciente:
- Es sensible a la temperatura y requiere de calefacción adicional debido a una afección médica.
- Es discapacitado
- Tiene una enfermedad que pone en peligro su vida, un sistema inmunitario debilitado u otra afección que requiera estar en un lugar calefaccionado.
Para presentar una solicitud o ayudar a un paciente a presentar una solicitud, consulte las instrucciones que aparecen a continuación para solicitudes en línea y en formato impreso.
En línea:
Necesitará el nombre y la dirección de correo electrónico de su proveedor de atención médica para presentar la solicitud en línea.
- Abra la solicitud en línea (se abre en una ventana nueva) y complete los campos obligatorios de la Parte 1. Luego, se le pedirá que ingrese la información del proveedor de atención médica. También puede agregar un mensaje personal para su proveedor.
- Recibirá un correo electrónico para verificar su dirección de correo electrónico. Una vez verificada, la solicitud se enviará automáticamente a su proveedor para que complete la Parte 2. Hágale saber que recibirá un correo electrónico de SoCalGas.
- Una vez que su proveedor complete la Parte 2, el formulario volverá automáticamente a nosotros para que lo procesemos y usted recibirá un correo electrónico para confirmar que el documento se completó.
Por correo postal, correo electrónico o fax:
- Descargue y complete la Parte 1 de la solicitud.
- Pídale a su proveedor de atención médica que complete la Parte 2 de la solicitud. Si usted es el proveedor de atención médica (M.D./D.O./N.P./P.A.), complete usted mismo la Parte 2 de la solicitud.
- Envíenos la solicitud por correo electrónico, correo postal o fax.
Cuando reciba la notificación de recertificación, identifique si tiene una afección permanente o no permanente:
- El programa proporciona una asignación diaria de 0.822 therms (una unidad estándar para medir la energía térmica), lo que equivale a unos 25 therms adicionales por mes, a la tarifa más baja.
- La elegibilidad solo se basa en la condición médica, NO en los ingresos.
- Las afecciones cubiertas incluyen afecciones médicas que requieren de una mayor calefacción en el hogar. Se requiere la certificación de un proveedor de atención médica. Actualmente, estamos aceptando solicitudes por correo electrónico de los usuarios y de los proveedores de atención médica.
- Puede ser propietario o inquilino de su vivienda.
- El servicio no tiene que estar a nombre del paciente.
- Un hogar puede recibir la asignación junto con otros programas de asistencia.
- La asignación no cubre la calefacción de spas o piscinas terapéuticas.
- Podría calificar incluso si el arrendador le factura a usted por el gas natural. El arrendador reflejará la asignación en su estado de cuenta.
Para obtener más información sobre este programa, llame al 1-800-427-2200 o envíe un correo electrónico a MedicalBaselineProgram@socalgas.com.
Idiomas adicionales
Español: 1-800-342-4545
國語: 1-800-427-1429
粵語: 1-800-427-1420
한국어: 1-800-427-0471
Tiếng Việt: 1-800-427-0478
Para otros idiomas: 1-888-427-1345
Personas con discapacidades acústicas (TDD): 1-800-252-0259
Existen requisitos de elegibilidad; consulte las condiciones del programa para más información.